PDI
Seguimos aprendiendo en el aula con el apoyo de las pizarras digitales. Nos encanta escribir cosas, dibujar, ver canciones, hacer juegos… Nos ayudan a hacer las rutinas del día más divertidas y animadas. En las clases de inglés y música bailamos y cantamos canciones y jugamos a un montón de juegos. La pizarra también nos permite ver las actividades que ya hemos hecho en el aula o que hacen otras aulas proyectando vídeos y fotos directamente desde nuestro blog.
iPads
Nos encanta usar las tablets en clase. Seguiremos aprendiendo a manejarlas con un montón de propuestas interactivas. Nos adentraremos en las actividades de inglés aprendiendo los números, las letras, los sonidos, y muchas otras cosas más. Seguiremos trabajando de manera transversal todos los aprendizajes que adquirimos en el aula. También empezaremos a usar la herramienta a través de unas rutinas.
Bee-bots
Este año en la escuela haremos uso de los pequeños robots abeja, los bee-bots. Comenzaremos a programar juegos para aprender: a calcular distancias, aproximaciones, enlazar historias, trabajar las emociones, las figuras geométricas, la orientación en el espacio (un lado, el otro lado, delante, detrás…). Para empezar aprenderemos su funcionamiento convirtiéndonos en bee-bots. Nos moveremos como ellas y entenderemos qué pueden hacer y cómo lo hacen. Una vez aprendido nos pondremos en marcha y las usaremos con las diversas propuestas. Los bee-bots se mueven por las diferentes alfombras según las órdenes que les damos. Podemos hacer un montón de cosas: desde ir a una isla pirata donde hay algunos trampas, hasta una calle llena de tiendas y servicios para ir de compras… ¡los bee-bots no paran! También los podemos adornar y disfrazar según nos guste, les podemos poner nombre… eso sí, debemos tener mucho cuidado con ellos.