10 horas de INGLÉS
Trabajo por proyectos
En la escuela nos gusta acercarnos y conocer nuestro entorno natural y social a través del idioma inglés. Es muy divertido observar lo que nos rodea: trabajar sobre nuestra escuela, aprender hábitos saludables, las estaciones del año, el universo, los transportes, la calle y las tiendas… ¡son tantas cosas!
Lo trabajamos desde un punto de vista muy vivencial y experimental, siguiendo la metodología por proyectos.
Todo lo que vamos haciendo lo veréis en nuestro blog. ¡No os lo perdáis!
Hacemos de «teachers»
En cada sesión comenzamos con el desarrollo de las rutinas. Cada día un niño o niña es el «teacher». Cantamos la canción para saludar a los compañeros, miramos qué día es, qué tiempo hace, en qué mes estamos, qué estación del año, planificamos la sesión y, finalmente, hacemos preguntas al «teacher».
En estas sesiones escuchamos canciones, cantamos y bailamos, hacemos dramatizaciones, jugamos en grupo y nos expresamos corporalmente. También utilizamos las Pizarras Digitales para proyectar y disfrutar al máximo lo que hacemos, además de introducir juegos y actividades de manera dinámica.
¡Es súper divertido, nos encanta mover el cuerpo aprendiendo inglés!
Trabajamos a través de los cuentos
Disfrutamos de la lectura y comenzamos a entender qué hacen los personajes (qué les sucede, cómo son…) y también comprendemos qué ocurre en la historia.
Los cuentos incluyen canciones muy divertidas, nos encanta cantarlas juntos y dramatizar a los personajes.
A veces seguimos aprendiendo las historias con diferentes formatos (actividades en papel, marionetas, Pizarra Digital…).
Are you ready? «Open your eyes, open your ears and close your mouth»
Aprendemos jugando y cantando
Dentro de las sesiones de Let’s move aprendemos inglés a través del movimiento. En estas sesiones aprendemos canciones y bailamos, practicamos estrategias de orden y respuesta corporal.
También aprendemos nuevo vocabulario y estructuras gramaticales a través del juego.
Let’s play!
Arts and crafts
Potenciamos la creatividad y la imaginación de los niños a través del trabajo de contenidos con diversas técnicas plásticas.
Psicomotricidad
La psicomotricidad influye en el desarrollo físico, mental y afectivo-social del niño. De esta manera lúdica, interconectamos el aprendizaje del idioma inglés.
Ambientes
Una tarde a la semana trabajamos de manera conjunta las cuatro clases del mismo nivel. En cada aula se ofrece un espacio diferente: expresión artística, juegos de rol, construcciones y experimentación. Los niños deciden a qué espacio quieren ir de manera autónoma. Al mismo tiempo, los alumnos están en contacto con los tres idiomas de manera natural: inglés, español o catalán; ya que, dependiendo del ambiente, se desarrolla en una lengua u otra.